DÍA 1: TALLIN - LLEGADA
Llegada a Tallin. Traslado al hotel y alojamiento en hotel. Tiempo libre.
ALOJAMIENTO: Tallin
DÍA 2: TALLINN
Tallin es famosa por su fantástico casco antiguo de época hanseática. Los visitantes recordarán Tallin por ser una ciudad en la que se combinan las tradiciones más antiguas con la modernidad más actual; así como por sus edificios de piedra caliza. Durante la visita veremos: la parte alta del casco antiguo conocida como Toompea donde se encuentra la iglesia ortodoxa Alexander Nevsky construida en 1900, la iglesia más antigua del país llamada Tookirik que data de 1233, el Parlamento de Estonia y la muralla que rodea esta parte alta impresionantes torres defensivas; también veremos la parte baja del casco antiguo donde destacan el Ayuntamiento, los gremios de los comerciantes, la plaza del mercado y los artesanos locales.
ALOJAMIENTO: Tallin
DÍA 3: TALLIN - PARQUE NACIONAL DE LAHEMAA -TARTU
RECOGIDA DEL COCHE DEL ALQUILER. Nuestro representante vendrá a la recepción del hotel con cartel de encuentro con nombres de los clientes. Las llaves y documentación serán entregados en este momento.
Salida en direccion de Tartu. Visita del Parque Nacional de Lahemaa – situado en la parte norte de Estonia, a 70 km de Tallinn. El parque fue fundado en 1971 y su objetivo principal es proteger el paisaje natural, la herencia étnica del país y preservar la armonía entre el hombre y la naturaleza. Durante el recorrido veremos hermosos bosques de abetos y pinos, caminaremos por una estrecha pista de madera dentro de un pantano y subiremos a una torre de observación para mirar los alrededores. Veremos la costa báltica caracterizada en esta zona por los enormes bloques de piedra que se extienden a lo largo de la costa. Durante el recorrido visitaremos la mansión Palmse que data del S. XVIII, donde tendrá la oportunidad de degustar vino de Estonia.
Tartu – la segunda ciudad más grande de Estonia, situada en la orilla del río Emajõgi, está considerado el centro educativo y cultural del país. La razón principal es la Universidad de Tartu, que fue construido en 1638 por iniciativa del rey sueco Gustavo Adolfo. Hasta hoy esta universidad goza de una gran reputación como el centro de educación de mayor prestigio en el país. Durante el recorrido se visitará el edificio principal de la universidad de estilo clásico, la Iglesia Luterana de S. Juan, el ayuntamiento del S. XVIII, el jardín botánico y la calle principal que cuenta con muchos cafés, restaurantes y tiendas de recuerdos. Además, nos detendremos en el símbolo de Tartu – la fuente-estatua llamada «El beso de los estudiantes».
ALOJAMIENTO: Tartu
Día 4: TARTU - SIGULDA - RIGA
Salida en direccion de Letonia. Sigulda y Turaida – si desea conocer Letonia de manera más profunda entonces debe hacer una visita al Parque Nacional de Gauja en Sigulda, establecido en 1973. El parque se compone de varias áreas de las cuales se visitan los monumentos que se encuentran de las dos pequeñas ciudades de Turaida y Sigulda. En Turaida visitaremos las ruinas del castillo y torre defensiva de ladrillo rojo de la Orden de la Espada, que es el mejor conservado del país. Aquellos que deseen disfrutar de una vista general de todo el parque pueden subir los 140 escalones que llevan al observatorio de la torre defensiva. Tras visitar el castillo iremos paseando hasta el conocido como Colina de las Canciones dedicada a Cristobal Barons quien en el S. XIX recogió la tradición de cuentos y canciones tradicionales letones en un libro que es un referente de la cultura tradicional letona. En la colina hay diversas esculturas de Indulis Ranka que representan diferentes virtudes que se nombran en los cuentos tradicionales letones. De camino a Sigulda visitaremos la cueva Gutman, la mayor en bálticos.Todo el parque es conocido como la “Suiza letona” debido a las colinas, bosques y estrechas carreteras que hay. Al otro lado del río Gauja está la ciudad de Sigulda, famosa por ser sede de diversas competiciones internacionales de deportes de invierno. Igualmente en Sigulda se encuentra el palacio de la familia Kropotkin del S. XIX. Junto al palacio se encuentran las ruinas del castillo que en su día perteneció a los cruzados.
ALOJAMIENTO: Riga
Día 5: RIGA
Riga es una ciudad de una gran inspiración. Mientras paseamos por las calles de sus casco antiguo podrá sentir que todos sus edificios y construcciones buscan el perfeccionismo. Durante la visita veremos: la Catedral del Domo, la Iglesia de S. Pedro y su Torre Panorama, los antiguos gremios que pertenecieron en su tiempo a los mercaderes de la Liga Hanseática, las Puertas Suecas, el conjunto de tres edificios construido en la Edad Media y que es conocido como los “Tres Hermanos”, la iglesia de S. Jacobo, el Parlamento, el antiguo Castillo de Riga, el Polvorín, la Plaza Livu, el Teatro Nacional de Opera y Ballet letón, el barrio Art Nouveau y los canales que rodean el parque en el que se encuentra la estatua que representa la libertad del país.
Por la tarde visita a Jurmala. El más importante y tradicional lugar de veraneo de los Países Bálticos es famoso por sus riquezas naturales, la suavidad de su clima, y sus aguas minerales. Pero su atracción principal es sin duda la inmensa playa de arena fina que se extiende a lo largo de más de 33 km., bordeada por densos bosques de pinos, entre el mar Báltico y el río Lielupe.Admiraremos algunas de las más de 3.500 mansiones tradicionales de madera, muchas de ellas declaradas Monumento Nacional, donde la elite de Riga acudía a pasar sus vacaciones, y que dan a Jurmala un carácter particular y encantador.
ALOJAMIENTO: Riga
Día 6: RIGA - LIEPAJA - PALANGA - KLAIPEDA
Salida en direccion de Lituania. Liepaja, la tercera ciudad de Letonia y situada entre el Mar Baltico y el gran lago Liepaja. Palanga – Se trata del lugar de veraneo favorito en Lituania situado a sólo 25 km de Klaipeda, en la costa del Mar Báltico. Recomendamos realizar un paseo por la calle peatonal J. Basanavicius que termina en el mar. Allí podrá encontrar una gran cantidad de restaurantes, cafés, bares y tiendas de recuerdos. Palanga es también famosa por el Museo del Ámbar, que es el único de este tipo en los Países Bálticos. El museo está ubicado en un palacio neo clasicista construido por el conde Tyszkiewicz en el S. XIX, rodeado de unas hermosas vistas. En el museo podremos descubrir los diferentes tipos de ámbar que hay asķ como ver insectos y plantas dentro de trozos de ámbar. Igualmente verán la historia de ámbar y de los métodos de procesamiento de esa piedra preciosa. La colección de ámbar cuenta con 24 mil objetos. También recomendable un paseo para subir a la colina Birute, que en realidad es un promontorio de unos 22 metros de dunas altas.Continuación del viaje. Llegada a Klaipeda.
ALOJAMIENTO: Klaipeda
DÍA 7: KLAIPEDA - NIDA - KLAIPEDA
Klaipeda – la tercera ciudad más grande de Lituania, situado a 300 km de Vilnius, en la costa del Báltico. Klaipeda es el único y mįs importante puerto del país. La ciudad tiene profundas raíces alemanas, y hasta no hace muchos años se llamaba Memel. Durante la Segunda Guerra Mundial Klaipeda sufrió mucho y muchos de sus edificios fueron destruidos, pero todavía hay cosas interesantes para ver. El casco antiguo destaca por su estilo alemán, con muchas casas comerciales y almacenes con adornos ‘Fachwerk “. Pasaremos por la plaza del teatro donde disfrutaremos de una pequeña estatua de la Ana de Thar, que es el personaje principal del amor y la canción tradicional alemana sobre el matrimonio. La canción fue creada por Simon Dach, famoso poeta alemán nacido en Klaipeda en el S. XVII. También visitaremos el edificio antiguo ayuntamiento y el símbolo de de la ciudad, el velero “Meridianas”..
Nida y la Península de Curonia – es uno de los lugares más bellos de Lituania que se caracteriza por su paisaje de pinos enanos de montaña, paisajes del Sahara y animales salvajes que no tienen miedo del ser humano. Este es el punto más extremo de Lituania con referencia a Vilnius. Para llegar allí, en Klaipeda tomaremos un ferry para cruzar al istmo que se encuentra entre la Laguna de Curonia y el Mar Báltico. En el camino a Nida nos detendremos en Juodkrante un antiguo pueblo de pescadores. Donde destaca la bahía de donde se extraía el ámbar durante el siglo pasado. Una visita a la Colina de las Brujas es de obligado cumplimiento. Este lugar es famoso por sus esculturas talladas en madera relacionados con la mitología lituana. Una vez en Nida, subiremos a la cima de la duna de Parnidis, desde la que veremos un paisaje parecido al del Sahara. Más adelante vamos a hacer una visita a la casa de verano del mundialmente famoso escritor alemán Thomas Mann y a la galería de ámbar VK Mizgiriai. Al final del día – tiempo libre, para que usted puede caminar por la calle peatonal principal de Nida y su zona costera, sintiendo el aliento del mar de Lituania.
ALOJAMIENTO: Klaipeda
DÍA 8: KLAIPEDA - KAUNAS
Kaunas – la segunda mayor ciudad lituana, fundada en 1361 en la confluencia de dos ríos más grandes del país el Nemunas y el Neris. Se encuentra a unos 100 km de Vilnius. En Kaunas, visitaremos las ruinas del antiguo castillo que nos recuerdan numerosas batallas y la posición estratégica de la ciudad. Pasaremos por la iglesia de San Jorge y la plaza del Ayuntamiento. Echa un vistazo al edificio del Antiguo Ayuntamiento, también conocido como el Cisne Blanco Kaunas; la iglesia jesuita de San Francisco Javier y los edificios góticos que una vez que pertenecieron a los comerciantes de la Liga Hanseįtica. Visitaremos la iglesia de la Asunción de la Bienaventurada Virgen Maria que data del año 1400 y es conocida por los lugareños con el nombre de la iglesia de Vytautas. En el mismo lugar podrá sacar una foto de un edificio gótico muy curioso llamado casa de Perkunas (Dios del Trueno lituano). Pasaremos por la Catedral de Kaunas, que tiene una mezcla de varios estilos y está ricamente decorada en su interior. Un paseo muy agradable nos espera en la Avenida de la Libertad. Kaunas fue capital temporal de Lituania en el periodo de entre guerras, y la avenida era el corazón de la cultura lituana y la vida política. Durante la caminata usted podrá ver el antiguo Palacio Presidencial, la Estatua del Gran Duque Vytautas y la Plaza de la Universidad, donde arde la llama eterna
ALOJAMIENTO: Kaunas
DÍA 9: KAUNAS - TRAKAI - VILNIUS
Trakai – la antigua capital de Lituania, ubicado a 28 kilómetros de Vilnius. Trakai estį situada en una estrecha penķnsula de 2 kilometros de largo, entre tres lagos que tienen muchas islas de diferentes tamańos. La principal atracción y principa punto de interes es el castillo de Trakai, construido en estilo gótico durante el S. XIV por el gobernante mįs famoso de Lituania – el Gran Duque Vytautas. Para llegar al castillo solo se puede hacer a pie cruzando el puente, disfrutando al mismo tiempo magnķficas vistas. Se trata del śnico castillo en el norte de Europa construido sobre una isla en el lago. Durante la visita del castillo usted se familiarizarį con la historia del castillo, sus gobernantes y el resto del lugar. Algunas personas piensan que el castillo es de un cuento de hadas, y en algśn punto tienen razón. La estructura bergantķn rojo, el agua azul del lago y el recordar la gloria del pasado, hace que los lituanos hayan creado mįs una fantasķa, que la realidad. En el camino de regreso a Vilnius veremos las tķpicas casas construidas por los caraķtas que fueron traķdos desde la penķnsula de Crimea a Lituania por el Gran Duque Vytautas. Justo antes de salir Trakai no se olvide de tomar una foto con el castillo como fondo, serį una de las imagenes mįs hermosas que jamįs se ha hecho!
DEVOLUCIÓN DEL COCHE DEL ALQUILER. Nuestro representante vendrá a la recepción del hotel con cartel de encuentro con nombres de los clientes en hora acordada para recoger las llaves, documentación y el coche.
ALOJAMIENTO: Vilnius
DÍA 10: VILNIUS
Vilnius – capital de Lituania, estį rodeada de 7 colinas, en el valle de Sventaragis entre los rios Neris y Vilnele. En 1994 el casco antiguo de la ciudad fue incluido dentro del Patrimonio Cultural de la UNESCO. En la ciudad se pueden ver diferentes estilos arquitectónicos, plazas triangulares, jardines y diferentes lugares históricos que cuentan la historia del paķs. Le sorprenderį la autenticidad y belleza de Vilnius. Durante la visita veremos la Plaza de la Catedral, la calle del Castillo, la iglesia ruso ortodoxa del Espķritu Santo, la iglesia de Sta. Ana y el monasterio de los monjes bernardinos que son conocidos como la esquina gótica de la ciudad; la Puerta de la Aurora con la imagen sagrada de la Virgen Marķa, etc. También veremos la juderķa de la ciudad, la Universidad de Vilnius una de las mįs antiguos en el este de Europa. Por su puesto también visitaremos la iglesia de S. Pedro y Pablo, considerada la perla de la arquitectura de Lituania por su magnķfica decoración interior con mįs de 2000 representaciones escultóricas.
ALOJAMIENTO: Vilnius
Día 11: VILNIUS - SALIDA
Tiempo libre y dependiendo de la hora de salida opción de tomar alguna visita opcional.
Traslado al aeropuerto de Vilnius.
FIN DE NUESTROS SERVICIOS
EL TOUR INCLUYE:
– 10 noches en hoteles de categoría de 3, 4 o 5 estrellas.
– Desayunos buffet en los hoteles.
– Traslados de llegada y salida.
– Coche según necesidades – Ford Focus, Volkswagen Passat, Renault Traffic.
– Seguros de robo y accidentes.
– Seguro a terceros.
– Kilometraje ilimitado.
– Franquicia de 325€.
– Tour puede ser cambiado según requisitos específicos.