Día 1: Vilnius - LLEGADA
Llegada a Vilnius. Traslado al hotel y alojamiento en hotel. Tiempo libre.
ALOJAMIENTO: Vilnius
Día 2: Vilnius – Kernave
Vilnius es conocida como la capital barroca del norte de Europa, por el gran número de edificios e iglesias construidos en ese estilo así como por suscalles empedradas llenas de encanto. Durante la visita veremos: la Plaza de la Catedral, la Catedral Neoclásica, lacalle del Castillo, la Plaza del Ayuntamiento, la iglesia Ortodoxa del Espíritu Santo, las iglesias de Sta. Ana y de los Bernardinos conocidas ambas como la esquina gótica de Vilnius, la Puerta de la Aurora con la imagen sagrada de la Virgen María, el geto judío, la Universidad de Vilnius, el Palacio Presidencial y la iglesia de S. Pedro y Pablo que es la auténtica joya de la arquitectura eclesiástica en Lituania.
Tiempo libre para almuerzo.
Kernave – la primera y la más antigua capital de Lituania, que fue construida en el S. XIII en una colina junto al río Neris. El lugar estį ubicado a unos 35 km de Vilnius. Es muy visitado por su panorama muy bonito. El sitio es famoso por sus montículos, sitios arqueológicos, monumentos históricos y culturales. Para los lituanos Kernave es importante, porque sirvió como fortaleza, donde se celebraron numerosas batallas contra los cruzados y finalmente fue destruido por ellos en 1390. Desde 2004 Kernave está incluido en la lista del patrimonio cultural de la UNESCO.
ALOJAMIENTO: Vilnius
Día 3: Trakai – Druskininkai
Visita de 3 horas a Trakai situado a 28 km de Vilnius, donde descubrirá el magnífico castillo medieval en ladrillo rojo construido en una isla rodeada de lagos.
Tiempo libre para almuerzo.
Cerca de uno de los más bellos centros turísticos de Lituania, Druskininkai – se encuentra el parque de Grūtas, reconocido como uno de los diez museos más extraños del mundo.Cuando Lituania recuperó su independencia entre 1989 y 1991, muchos monumentos de ideología soviética fueron desmantelados y quedaron abandonaron en almacenes y patios. Hubo diversas opiniones y sugerencias acerca de su destino. Finalmente, se decidió abrir el Parque de Grūtas para exhibir estos monumentos. La exposición revela el contenido negativo de la ideología soviética, su impacto en el sistema de valores permitiendo a lituanos, visitantes y a las generaciones futuras, observar la ideología soviética al desnudo, la cual reprimió e hirió el espíritu de nuestra nación durante muchas décadas. El parque cuenta con más de 100 pomposas esculturas de los dirigentes políticos soviéticos. Revelan el cómico e hiperbólico culto político soviético. A su llegada al Parque de Grūtas, podrá visitar también la galería de arte, los museos, las exposiciones, las cuales muestran el astutamente diseñado aparato propagandístico soviético que dañaba la sociedad moderna desde el nacimiento hasta la muerte. Las 20 hectáreas de terreno de este parque son reminiscencia de las severas condiciones de Siberia, con sus torres de vigilancia, fragmentos de los campos de concentración y otros elementos soviéticos abundantes por toda la zona.
ALOJAMIENTO: Druskininkai
Día 4: Druskininkai - Kaunas
Museo escenográfico al aire libre de Rumsiskes – Lituania – ubicado a 80 km de Vilnius y a 20 km de Kaunas. El museo está dedicado a los hogares típicos de los siglos XVII-XX en Lituania. Usted visitará cinco diferentes partes del museo que representan las diferentes regiones escenográficas de Lituania. Cada parte del museo muestra las tradiciones y forma de vida común a los lituanos que vivían allí. También encontraran auténticos pueblos pequeños que fueron traídos aquí desde toda Lituania para mostrar al visitante el pasado del país. En la parte central del museo se encuentra un pequeño pueblo construido en el estilo de principios del siglo XX. Tendremos la oportunidad de ver y tocar las viejas herramientas, muebles, adornos, ropa y jardines mantenidos con su estructura y disposición originales. Esto puede ser un viaje educativo muy interesante, o simplemente una muy buena manera de satisfacer la curiosidad de los lituanos en sus tradiciones y cultura
Tiempo libre para almuerzo.
Kaunas – la segunda mayor ciudad lituana, fundada en 1361 en la confluencia de dos ríos más grandes del país el Nemunas y el Neris. Se encuentra a unos 100 km de Vilnius. En Kaunas, visitaremos las ruinas del antiguo castillo que nos recuerdan numerosas batallas y la posición estratégica de la ciudad. Pasaremos por la iglesia de San Jorge y la plaza del Ayuntamiento. Echa un vistazo al edificio del Antiguo Ayuntamiento, también conocido como el Cisne Blanco Kaunas; la iglesia jesuita de San Francisco Javier y los edificios góticos que una vez que pertenecieron a los comerciantes de la Liga Hanseįtica. Visitaremos la iglesia de la Asunción de la Bienaventurada Virgen Maria que data del año 1400 y es conocida por los lugareños con el nombre de la iglesia de Vytautas. En el mismo lugar podrá sacar una foto de un edificio gótico muy curioso llamado casa de Perkunas (Dios del Trueno lituano). Pasaremos por la Catedral de Kaunas, que tiene una mezcla de varios estilos y está ricamente decorada en su interior. Un paseo muy agradable nos espera en la Avenida de la Libertad. Kaunas fue capital temporal de Lituania en el periodo de entre guerras, y la avenida era el corazón de la cultura lituana y la vida política. Durante la caminata usted podrá ver el antiguo Palacio Presidencial, la Estatua del Gran Duque Vytautas y la Plaza de la Universidad, donde arde la llama eterna.
ALOJAMIENTO: Kaunas
Día 5: Kaunas - Colina de las Cruces – Palanga – Klaipeda
Colina de las Cruces – es uno de los lugares más sagrados, no sólo en Lituania, sino también en toda la región del Bįltico. Se trata de una colina, en la que hay miles de cruces y rosarios de diferentes tamaños. La historia nos dice que en el final del S. XIX la gente empezó a poner cruces en la colina en memoria de las víctimas desconocidas de la rebelión contra el zar de Rusia. La tradición se fue haciendo más fuerte y en el comienzo del S. XX la colina se convirtió en un lugar sagrado para todos los católicos del país. Durante el gobierno soviético, muchas veces se trató de destruir el lugar, pero cada vez que quitaban las cruces a la mañana siguiente aparecían más cruces. Hoy en día la Colina de las Cruces no es sólo un símbolo religioso, sino también un símbolo de la resistencia lituana. Un lugar especial donde las cruces y la devoción por la fe a la patria que no encontrará en cualquier lugar del mundo. Después de la visita, previa solicitud se puede hacer una misa en la capilla del monasterio franciscano cercano.
Tiempo libre para almurezo.
Palanga – Se trata del lugar de veraneo favorito en Lituania situado a sólo 25 km de Klaipeda, en la costa del Mar Báltico. Recomendamos realizar un paseo por la calle peatonal J. Basanavicius que termina en el mar. Allí podrá encontrar una gran cantidad de restaurantes, cafés, bares y tiendas de recuerdos. Palanga es también famosa por el Museo del Ámbar, que es el único de este tipo en los Países Bálticos. El museo está ubicado en un palacio neo clasicista construido por el conde Tyszkiewicz en el S. XIX, rodeado de unas hermosas vistas. En el museo podremos descubrir los diferentes tipos de ámbar que hay asķ como ver insectos y plantas dentro de trozos de ámbar. Igualmente verán la historia de ámbar y de los métodos de procesamiento de esa piedra preciosa. La colección de ámbar cuenta con 24 mil objetos. También recomendable un paseo para subir a la colina Birute, que en realidad es un promontorio de unos 22 metros de dunas altas.
ALOJAMIENTO: Klaipeda
Día 6: Klaipeda – Neringa
Klaipeda – la tercera ciudad más grande de Lituania, situado a 300 km de Vilnius, en la costa del Báltico. Klaipeda es el único y mįs importante puerto del país. La ciudad tiene profundas raíces alemanas, y hasta no hace muchos años se llamaba Memel. Durante la Segunda Guerra Mundial Klaipeda sufrió mucho y muchos de sus edificios fueron destruidos, pero todavía hay cosas interesantes para ver. El casco antiguo destaca por su estilo alemán, con muchas casas comerciales y almacenes con adornos ‘Fachwerk «. Pasaremos por la plaza del teatro donde disfrutaremos de una pequeña estatua de la Ana de Thar, que es el personaje principal del amor y la canción tradicional alemana sobre el matrimonio. La canción fue creada por Simon Dach, famoso poeta alemán nacido en Klaipeda en el S. XVII. También visitaremos el edificio antiguo ayuntamiento y el símbolo de de la ciudad, el velero “Meridianas”.
Tiempo libre para almuerzo.
Nida y la Península de Curonia – es uno de los lugares más bellos de Lituania que se caracteriza por su paisaje de pinos enanos de montaña, paisajes del Sahara y animales salvajes que no tienen miedo del ser humano. Este es el punto más extremo de Lituania con referencia a Vilnius. Para llegar allí, en Klaipeda tomaremos un ferry para cruzar al istmo que se encuentra entre la Laguna de Curonia y el Mar Báltico. En el camino a Nida nos detendremos en Juodkrante un antiguo pueblo de pescadores. Donde destaca la bahía de donde se extraía el ámbar durante el siglo pasado. Una visita a la Colina de las Brujas es de obligado cumplimiento. Este lugar es famoso por sus esculturas talladas en madera relacionados con la mitología lituana. Una vez en Nida, subiremos a la cima de la duna de Parnidis, desde la que veremos un paisaje parecido al del Sahara. Más adelante vamos a hacer una visita a la casa de verano del mundialmente famoso escritor alemán Thomas Mann y a la galería de ámbar VK Mizgiriai. Al final del día – tiempo libre, para que usted puede caminar por la calle peatonal principal de Nida y su zona costera, sintiendo el aliento del mar de Lituania.
ALOJAMIENTO: Klaipeda
Día 7: Klaipeda - Vilnius - salida
Regreso a Vilnius.
Traslado al aeropuerto de Vilnius.
FIN DE NUESTROS SERVICIOS
El tour incluye:
– 6 noches en hoteles de categoría de 3, 4 o 5 estrellas.
– Desayunos buffet en los hoteles.
– Traslados de llegada y salida.
– Transporte confort según programa.
– Entradas al Castillo de Trakai, patios de la Universidad de Vilnius, museo etnografico al aire libre Rumsiskes, Parque de Grutas, ferry a Neringa.
– Guía acompañante/guía conductor y guías locales donde sea necesario..
– Tour puede ser cambiado según requisitos específicos.